Cuarto día(Ageda-Albergaria-a-vella-San joao da madeira-Oporto-San Pedro de Rates-Barcelos)

08-07-2010
Camino de Oporto:
Nuestra etapa de hoy transcurre entre grandes campos de cultivo y maizales, aunque no por medio de ellos si no por sus margenes.
Camino de Serém de la Cima nos encontramos con el primero de los tres puentes medievales del día .
Después de mucha carretera nos adentramos en la industrializada Vilanova de Gaia, antesala de la impresionante ciudad de Oporto. Aquí nos encontramos con una variante en el camino que hay que tener muy en cuenta, para no acabar en Braga, la cual no es nuestra dirección sino San Pedro de Rates. Esta variante se esconde una vez que empecemos a subir la primera calle de adoquines despues de haber descendido de las callejuelas y escaleras de la catedral, las marcas se encuentran demasiado bajas ya que los coches que hay aparcados nos las pueden tapar.
Una vez atravesado la ciudad el camino fluye entre asfalto y adoquines.
Cuando llegamos a San Pedro de Rates decidimos continuar hasta Barcelos ya que la casa rural en la que íbamos a dormir se encontraba cerrado.
Al llegar a la ciudad de los gallos (Barccelos) nos damos cuenta de que la opcion elegida fue muy buena ya que hay mucho ambiente por sus calles y un gran mercado donde decidimos comprar los regalos a nuestras preciosas mujeres.
140 Km más en la chepa.
La altimetria del día esta en dos ya que nos quedamos sin pila en el gps.











-

No hay comentarios:

Publicar un comentario